lunes, 11 de enero de 2021

HOY ........POESÍAS. PRIMERO.

                                      HOLA A TODOS Y A TODAS 
                                        POESÍAS DE LA AMISTAD
 Amigo                                                                           Fiesta
Ten mi bufanda,                                                            Mañana no hay clase.
toma mi abrigo.                                                             Mañana es domingo.
Que yo no quiero                                                          Iremos a misa
que pases frío.                                                              con el traje limpio.
Toma mi pan                                                                  Jugaremos luego todos los amigos 
y mi chocolate.                                                               E iremos al cine
Que yo no quiero                                                           o iremos al circo.
que pases hambre.
Toma mis juguetes,
juega conmigo.
Y no estés triste,
que soy tu amigo.
FELIZ AÑO!!!!¿ Qué estáis ? ¡¡ Seguro que bien !!. Ya de vuelta y de manera virtual. Nos suena verdad? Está es mi propuesta.. Un ejercicio de memoria. Nos aprendemos una de las dos poesías y luego hacemos un dibujo. 
Lo veremos en clase.
Bsts Ade.

18 comentarios:

  1. Iván Oliveros 6B.
    Hola Ade. Ya tengo el dibujo, hay que mandártelo?. Si es que si, no sé cómo tengo que hacerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván !! Te refieres a las tareas de hoy ? Me lo tienen que enviar solo los de primero y segundo. Un abrazo. Ade.

      Eliminar
  2. Hola Ade! Me estoy aprendiendo la poesía y luego haré el dibujo. Marcos R. 2°C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Marcos !!!. Luego me puedes enviar el dibujo. Un abrazo fuerte. Ade.

      Eliminar
  3. Belén M. 1º A.
    ¡¡¡ Hola Ade !!!. He elegido la poesía de "Amigo", me la estoy intentando aprender. ya te hemos enviado el dibujo. Espero que te guste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu dibujo !!! Muchas gracias Belén. Un abrazo muy fuerte. Ade.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho la poesia del amigo... Besos NAtalia 2C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón y seguro que te la puedes aprender. Un abrazo muy fuerte. Ade.

      Eliminar
  5. Rodrigo G. 1ºC
    Buenas tardes Ade, cómo estás? Ya me aprendí la poesía, te mandamos el dibujo! Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  6. Marcos D 2C. me ha gustado la del amigo, tiene mucho ritmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos !! También nos la podemos aprender. Feliz fin de semana.Ade.

      Eliminar
  7. Hola Ade, me ha gustado la poesía las que riman me encantan, luego te envío mi dibujo de la amistad.

    ResponderEliminar
  8. Vania G. 2A
    Hola Ade, me ha gustado la poesía las que riman me encantan, luego te envío mi dibujo de la amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA VANIA !!! ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO. UN ABRAZO MUY FUERTE. ADE.

      Eliminar
  9. Erik Cuesta 1C

    Hola Ade,

    Yo también te echo de menos, ya hemos leído las poesías y me he aprendido la de la bufanda y la de los juguetes, en esta semana te mandamos el dibujo. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ERIK !!! ¿¿ QUÉ TAL ESTÁS ??. SI MÁNDAME POR FAVOR EL DIBUJO Y TE ANOTO LA TAREA EN MI CUADERNO.UN ABRAZO GRANDE. CUÍDATE MUCHO Y FELIZ FIN DE SEMANA. ADE

      Eliminar