martes, 12 de mayo de 2020

EL SUEÑO DE CHISPA. MANOS UNIDAS. TERCERO Y CUARTO.



                                     HOLA A TODOS Y A TODAS

ESPERO QUE SIGÁIS BIEN. ME ENCANTÓ VEROS EL OTRO DÍA EN LA VIDEOLLAMADA.
COMENCEMOS LAS TAREAS DE ESTA SEMANA.
CON AYUDA DEL CUENTO DE CHISPA VAMOS A REFLEXIONAR SOBRE LA NECESIDAD DE COMPARTIR Y SER GENEROSOS.
DESPUÉS DE LEERLO VAMOS A COPIAR LAS DOS ÚLTIMAS FRASES DEL CUENTO Y  A DECIR QUE NOS PARECE.

http://gestion.manosunidas.org/Repositorio/Educacion/Materiales/00/01/000163/Cuento_El_sueno_de_Chispa.pdf


CON UN MONTÓN DE GANAS DE VERNOS EN CLASE. ADE.

14 comentarios:

  1. Hola Ade soy Alba Terres de 3c me he leído el cuento me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. Soy Jahykol 3A. Me gusto mucho el cuento se trata de un girasol llamada Chispita que queria viajar pero no podia porque era una planta, pero Fito rego sus pipas por muchos lugares maravillosos y por lo tanto una parte de Chispita tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA JAHYKOL!!! QUÉ ALEGRÍA ME DAS !!! ¿CÓMO VA TODO?.
      UN ABRAZO. ADE.

      Eliminar
  3. Sergio P. 4B. Ha sido muy bonito el cuento. Lo que más me ha gustado es cuando el pato ayuda al girasol porque se creía q no podía hacerlo pero gracias al pato ha podido.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ade! Soy Inés de 4ºB.
    Las dos últimas frases del cuento son: "Fito inició su vuelo y ahí comenzó también la aventura de Chispa.
    Ella había sido generosa, ofreció su ayuda a quién lo necesitó y siempre pensó en los
    demás antes que en ella, por eso llegó el día en que su sueño se cumplió."
    Me ha gustado mucho este cuento, pero mi momento favorito ha sido cuando Chispa ayudó a Fito porque este se había caído mientras volaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sofía M 4ºA. Ha sido muy bonito el cuento.Lo que me ha gustado mucho cuando el pato ayuda al girasol.Por que el girasol tenia miedo a volar por si se le caian las pipas. Un beso.
    Adios.

    ResponderEliminar
  6. David A. 4A ha sido precioso. Mi momento favorito es cuando fito ve a su familia de nuevo.Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Diego Torres 4ºc

    Me ha gustado mucho las dos historias y el video,estamos bien.SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. Marcos B. 4ºA, lo que mas me ha gustado es que Chispa ayuda a los demás y Ade lo he copiado en el cuaderno.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Hugo parrao 4/c la frase es ella habia sido generosa,ofreció su ayuda a quien lo necesito y siempre penso en los demas antes que en ella,por eso llego el día en que su sueño se cumplió.Me a gustado mucho el cuento me e reido mucho cuando chispa abrio tanto los ojos y la boca de imaginarlo .😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Gael Campillo Ruiz 4ºB
    Me parece una manera muy entretenida de entender que es muy bueno ser generoso y ayudar a los demás.

    ResponderEliminar
  11. VALERIA 4A
    Hola Ade,me parece una persona muy generosa porque envede pensar para ella penso para los demas.

    ResponderEliminar
  12. Soy Andres Velazquez 4b me ha encantado el cuento. Me he confundido haciendo el comentario en el cuento de la pera. Saludos

    ResponderEliminar