jueves, 14 de mayo de 2020

PROPUESTA DE EDEBÉ. LOS JÓVENES Y LA IGLESIA.QUINTO Y SEXTO.



                                HOLA A TODOS Y A TODAS

¿ QUÉ TAL ESTÁIS ?. ESPERO QUE SIGÁIS BIEN. OS ECHO MUCHO DE MENOS.
EMPECEMOS CON LAS TAREAS DE HOY. OS PROPONGO QUE ACCEDÁIS A ESTOS DOS ENLACES Y LUEGO CONTESTÉIS A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

https://www.youtube.com/watch?v=to5uW1LAMb0
                                 

https://www.youtube.com/watch?v=gsyWCq4VCQk

¿QUÉ ES UN SÍNODO?
¿ ESTÁS DE ACUERDO CON LO QUE SE PLANTEA EN LOS VÍDEOS ?
¿ HAY ALGO MÁS URGENTE ?
¿ CUÁL SERÍA TU PROPUESTA ?


CON UN MONTÓN DE GANAS DE VERNOS EN CLASE. ADE.

10 comentarios:

  1. Lucía C. 6ºB
    -Un sínodo es el nombre que se le da a algunos tipos de reunión.
    -Sí, estoy de acuerdo con los vídeos.
    -La acogida, la pobreza...
    -Mi propuesta sería que la gente viera que hay gente que no tiene dinero, casa,... Y les ayudara.
    Un saludo, ^-^

    ResponderEliminar
  2. Antonio Montes Gijón 5ºB
    Un Sínodo es una aluvión de ideas y propuestas para llevar a cabo acciones dentro De la Iglesia.
    Si estoy de acuerdo con todo lo que se plantea sobre todo en lo que respecta a la cercanía de los jóvenes con la iglesia y su participación y creo que la iglesia debería ser un centro de reuniones de la gente joven para plantear sus problemas, sus necesidades, sus aficiones, etc.

    ResponderEliminar
  3. Antonio,Lucía muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro que hayáis visto los vídeos.Un abrazo muy fuerte. Ade.

    ResponderEliminar
  4. Aitana montilla 6°B
    Un sínodo es un reunión de pastores de la iglesia
    Si estoy de acuerdo con los videos
    La cura del coronavirus y nos volvamos a ver
    Mi propuesta sería que todo el mundo ayudara a tener un planeta mejor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un sínodo es una asamblea de obispos de la iglesia católica.
    Si, estoy de acuerdo con los vídeos.
    La pobreza.
    Mi propuesta seria, ayudar a otras personas, ser respetuoso con la naturaleza...etc.
    Un fuerte abrazo Candela.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas !!!!Me alegra un montón saber de vosotras. Anoto que habéis hecho esta tarea. Un abrazo.Ade.

    ResponderEliminar
  7. Óscar Núñez 6B

    Un sínodo es una reunión de las autoridades religiosas.
    Si estoy de acuerdo con los videos. Creo que la iglesia debe ser cercana a los jovenes.
    Mi propuesta seria se acabara el hambre y las guerras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ainara 6°B: He realizado la tarea. Sldos.

    ResponderEliminar
  9. Ivan O. 6B
    Hola
    Un sonido es una reunión de gente importante de la iglesia : obispos,cardenales...
    Mi propuesta es respeto y ayudar mas

    ResponderEliminar
  10. Gorka 6A

    * Sínodo: es una reunión de los altos cargos de la iglesia.

    * Me han gustado lo videos.

    * Mi propuesta sería que todo el mundo tuviera un trabajo para poder comer y se acabara la pobreza.

    ResponderEliminar